Desde principios del mes de marzo, incluso antes de la declaración del estado de alarma, el Grupo SILAM está colaborando con diferentes empresas (tanto de ámbito local como internacional) para el desarrollo, fabricación y suministro de respiradores y de equipos de protección (principalmente mascarillas y pantallas protectoras). En estos momentos, estamos involucrados en 9 proyectos diferentes.

A todos estos proyectos, así como a los pedidos que recibimos de nuestros clientes del sector sanitario les damos prioridad absoluta, llegando a servir algunos de ellos en un plazo inferior a 24 horas.

La marca Silam es actualmente líder de la Península Ibérica y referente en la Unión Europea en la transformación de silicona HCR con sus plantas en Zumaia (Gipuzkoa) y en Sant Llorenç d’Hortons (Barcelona). 

Entre ambas plantas se fabrican mezclas, tubos, perfiles y juntas de silicona para una gran variedad de sectores; actualmente, una parte importante de su volumen de producción está destinada a mezclas y componentes para el sector médico-sanitario, farmacéutico y agroalimentario.

Leave a comment