Trabajamos la sostenibilidad desde tres perspectivas: la económica, la ambiental y la social.

politica-empresa-silam

 

En el post de hoy, nos vamos a centrar en las acciones específicas que SILAM lleva a cabo para el cuidado del medio ambiente y los logros conseguidos en los últimos años. En la consecución de dichos avances, ha sido clave la utilización de la innovación como herramienta para el desarrollo sostenible;  diseñando soluciones ambientales, mejorando la eficiencia en los procesos y minimizando el impacto de nuestra actividad y de nuestro producto.

En este sentido, hemos conseguido hitos significativos en los siguientes aspectos:

– La reducción de un 20% de mermas de fabricación a través del análisis periódico de datos por equipo multidisciplinar (dando lugar a mejoras de parámetros, utillajes, planificaciones y formación de las personas).

– La reducción de un 22% de residuos a través del rediseño de nuestras propias formulaciones y procesos.

– La reducción de un 7% de consumo de embalajes de cartón, madera y plástico, optimizando su diseño y capacidad, así como el fomento de recipientes reutilizables y/o fabricados con materiales reciclados.

Así mismo, nos comprometemos con nuestro entorno al promover las siguientes acciones:

– Colaborar con Ihobe (Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco) en jornadas de divulgación de buenas prácticas, así como en la elaboración de guías para la implantación de ISO 14001.

– Anticiparnos a los cambios legales a través de la participación activa en el Consorcio del Caucho y la colaboración con asesorías especializadas. 

Nota: SILAM está certificada en ISO 14001 desde hace más de 15 años.

Leave a comment