Edificio SILAM

 

Silam

Desde nuestros inicios en 1964, Silam ha evolucionado hasta convertirse en referente Europeo y líder en la Península Ibérica en transformación de silicona HTV (elastómero vulcanizable en caliente).

Con más de 50 años de experiencia, nos dedicamos a proporcionar soluciones y desarrollar nuevos proyectos conjuntamente con nuestros clientes.

Ofrecemos soluciones ad-hoc adaptadas a las necesidades de nuestros clientes:

–  Bases, aditivos y mezclas de silicona listas para su uso.

–  Productos técnicos fabricados en silicona sólida y esponja (p.e. tubos, juntas, perfiles, etc.).

La calidad y el servicio al cliente están integrados en todas nuestras actividades y relaciones, como una característica inseparable de nuestros productos y de nuestra labor diaria, lo que nos permite acceder a clientes y sectores de reconocida exigencia.

Desarrollo e innovación

En Silam Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes poniendo a su disposición toda nuestra experiencia y recursos técnicos.

Desarrollamos soluciones personalizadas formuladas y diseñadas para satisfacer sus necesidades.

Mezclas de silicona listas para su uso de acuerdo a las características técnicas requeridas por aplicación y cliente. Tales como dureza, densidad, carga de rotura, alargamiento, desgarro, resistencia al fuego, aceites, etc.

Productos fabricados en silicona sólida y esponja. Extrusión de tubos, juntas, perfiles, etc. y moldeo de piezas técnicas.

Diseñamos y ejecutamos con personal y medios propios diferentes procesos productivos que aportan valor añadido. Corte, marcaje, conformado de juntas con uniones, soporte autoadhesivado, conformado de marcos puerta con esquinas y troquelados.


Calidad y Medioambiente

Certificados por ISO 9001 e ISO 14001

Disponemos de diversas certificaciones de producto de reconocido prestigio tales como FDA, Bfr, Farmacopea europea, USP XXV, RAL H-18, EN 549 y estamos inscritos en el Registro General Sanitario 39.04695/SS.

Estamos acreditados por TÜV como por auditorías de clientes de referencia de diferentes sectores (electrodomésticos, iluminación, automoción, entre otros).

Garantizamos el cumplimiento de normativas europeas en materia de seguridad y salud, Reach, RoHS…

Utilizamos tecnologías avanzadas para detectar potenciales errores, técnicas estadísticas para medir el control de nuestros procesos y metodologías de resolución de problemas.

Contamos con laboratorio propio que dispone de diversos equipos de control y medición capaces de reproducir ensayos de acuerdo a diferentes normativas (ISO, EN, ASTM, VDE, NF, BS…).

ISO 9001

Servicio

En Silam buscamos distinguirnos por nuestro servicio.

Por este motivo, trabajamos en equipo para dar respuestas rápidas y eficaces a los requerimientos de nuestros clientes.

Ofrecemos flexibilidad para atender a las necesidades cambiantes del mercado globalizado actual.

Suministramos silicona a nivel global y ponemos nuestra experiencia logística a disposición de nuestros clientes para hacer llegar nuestros productos en tiempo y forma allí donde lo requieran.

mercado global

Contacto

OFICINA CENTRAL
Y PLANTA DE PRODUCCIÓN

Pol. Ind. José Mari Korta. Parcela A.3.2.
20750 Zumaia (Gipuzkoa)
Spain

  +34 902 202 130 – +34 943 865 117
  +34 902 202 140 – +34 943 865 116
 Información general: inf@silam.com
 Atención a clientes: clientes@silam.com

ALEMANIA

Romuald SOWA

 verkauf@silam.com
 +49 2361 9069230
 Móvil: 0170 4121824